Decomisan golosinas y panetones vencidos que se vendían en Mesa Redonda

Gran cantidad de cajas con panetones y golosinas que tenían la fecha de expiración vencida y que se distribuían en la zona comercial de Mesa Redonda, fue incautada por la Fiscalía de Prevención del Delito durante un operativo en coordinación con la Municipalidad de Lima. Las autoridades clausuraron el depósito donde se almacenaba estos productos.

La intervención se realizó en el quinto piso de una galería ubicada en la cuadra 8 del jirón Ayacucho, donde hallaron 36 cajas de estos productos con fecha de expiración vencida y algunos sin registro sanitario.

Todos estos artículos eran ofrecidos y vendidos en los locales de la zona, representando así un peligro para la salud de las personas que diariamente visitan el conglomerado comercial.

La Municipalidad de Lima sancionó a los dueños de este inmueble por almacenar y comercializar productos no aptos para el consumo. Además, les impuso una multa de S/4,400 y se ordenó la clausura y el decomiso de los artículos.

El equipo edil también intervino un almacén más en el tercer piso de este edificio por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE). Por estas faltas se inició un proceso sancionador, se impuso una multa de S/8,800 y se ordenó su clausura inmediata.

Fuente: El Bocón