Decomisan cerca de 490 kilos de droga y detienen a tres personas en Tacna

Un total de 487 kilos de cocaína fueron decomisados en un operativo de la Dirección Antidrogas (Dirandro) con apoyo de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y el Ministerio Público en la región sureña de Tacna.

La intervención se hizo en un inmueble de la asociación de vivienda Las Magnolias, en el distrito de Gregorio Albarracín, donde fueron detenidos Mario Romero Miguel (46) y Juan Pedro Coaquira Flores (25). Después se hizo lo propio al suboficial técnico de segunda PNP Berly Rufo Mendiola Bedoya por su presunta implicancia en el caso.

Durante el operativo se incautó la droga envuelta en paquetes rectangulares y 8,520 soles, 2,500 dólares, 40,000 pesos chilenos y un vehículo de propiedad del suboficial, donde se guardaban cajas embaladas que tras el registro se comprobó que contenían otros 465 bultos tipo ladrillo.

Los detenidos, así como el dinero y el auto incautados fueron llevados a la comisaría del sector, donde se procedió a abrir los paquetes hallados en la vivienda y la unidad móvil en presencia de una representante de la fiscalía.

Tras hacer las pruebas de reactivo químico en la sustancia hallada en los paquetes dio positivo para cocaína. Los detenidos serán investigados por el delito contra la salud pública, bajo la modalidad de tráfico ilícito de drogas.