Declaran de interés nacional la realización de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 Perú 2023

Decreto supremo publicado en El Peruano precisa la creación de Grupo de Trabajo Multisectorial.

El Estado peruano declaró de interés nacional la realización de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17- Perú 2023 y creó un Grupo de Trabajo Multisectorial formado por representantes de 8 ministerios, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo.

Mediante el Decreto Supremo (DS) N° 007-2022-MINEDU, publicado hoy en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, se señala que el Grupo de Trabajo será el encargado de elaborar un plan de acciones y/o actividades multisectoriales para la realización del referido evento deportivo.

Asimismo, el decreto ordena que su financiamiento vendría del presupuesto de cada una de estas instituciones, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

El Grupo de Trabajo Multisectorial, señala la norma, se instalará dentro del plazo de siete (7) días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación del decreto supremo y su vigencia se extiende hasta la culminación de la “Copa Mundial de Fútbol Sub-17- Perú 2023”.

El D.S. es firmado por los ministros de Educación, Comercio Exterior y Turismo, Defensa, Economía y Finanzas, Interior, Relaciones Exteriores, Trabajo y Promoción del Empleo y Transportes y Comunicaciones.

El pasado 28 de abril, el presidente de la República, Pedro Castillo, entregó garantías gubernamentales al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, para organizar este gran evento deportivo mundial.

Fuente: Andina