Decenas de extranjeros forman largas colas para tramitar su Permiso de Trabajo

Formaron largas colas, incluso desde la noche anterior, buscando ser uno de los primeros en ser atendidos, sin embargo, la premura por obtener el carnet de Permiso Temporal de Permanencia en el país ocasionó que decenas de extranjeros, en su mayoría venezolanos, se aglomeren en el frontis de la oficina de Migraciones de Trujillo.

Muchos de los extranjeros que ya llevan varios años en el Perú tuvieron que llegar desde el amanecer y soportar el intenso calor, con tal de obtener este certificado que les permite permanecer legalmente en el país y conseguir un puesto de trabajo, pero esta situación molestó algunos de los vecinos de la urbanización Los Pinos, ya que aseguraron que ante la falta de autoridades que pongan orden, los residentes no podían salir de sus casas ante el tumulto que se había formado en la calle.

La jefa zonal de Trujillo, la doctora María del Rosario Rodríguez, indicó que para evitar aglomeraciones se procedió a repartir entre 500 y mil tickets diariamente. Además, señaló que para el resto de trámites se podría realizar de manera virtual.

Fuente: Panamericana