Debate presidencial del JNE: Pedro Castillo y Keiko Fujimori se acusan de integrar redes criminales

Los candidatos presidenciales por Perú Libre, Pedro Castillo, y por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se acusaron de integrar organizaciones criminales en su participación final del bloque de lucha contra la corrupción del debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que se llevó a cabo en Arequipa.
La primera acusación llegó de parte de Castillo, quien calificó a su contendora como la “jefa de una red criminal” elegida por empresa brasileña Odebrecht y otros empresarios nacionales.

“Estamos al frente del Perú dos líderes, uno del magisterio, elegido por los maestros, aplaudido por el pueblo, por los padres de familia y los niños. Y otra jefa de una red criminal, elegida por Odebrecht, por la propia Confiep, su prensa, por Jorge Barata, Dionisio Romero, Vito Rodríguez, el grupo Gloria, y los que los siguen. Si empiezo ahora a hablar de la corrupción llegaría hasta el Bicentenario hablando todo este tema”, sostuvo.

Pedro Castillo sobre “red criminal”

A su turno, Keiko Fujimori calificó al partido Perú Libre como una “red criminal” liderada por el exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón.

“Red criminal la de ustedes precedida por el señor Cerrón que tiene condena, sentencia firme por corrupción. Pero como dije desde el comienzo, la corrupción es un mal que afecta a todos por igual, le hace daño los niños, a los ancianos, les hace daño a los enfermos, es un mal totalmente transversal”, dijo.