De un tiro en el pecho asesinan a un menor de 17 años en un bar

La violencia sigue ganando terreno en las calles de la Perla del Chira. Así lo muestra el asesinato de un menor de 17 años de un balazo en el pecho por parte de tres sicarios que llegaron hasta un bar. Los pistoleros, tras perpetrar el ataque, huyeron en una motocicleta.

El crimen ocurrió cerca de las tres de la tarde del domingo cuando el adolescente J. A. G. V. (17) tomaba licor con un grupo de amigos en un bar ubicado en el asentamiento 15 de Marzo, Sullana. El menor herido de muerte quedó recostado en una mesa.

Dos mujeres desconocidas, en lugar de evacuarlo al Hospital de Apoyo de Sullana, llevaron al adolescente a la vivienda situada en la calle San Hilarión, donde fue recibido por su madre, Rosana Isabel Viera Girón.

Viera, en medio del llanto por lo sucedido, señaló: “No conozco a esas dos mujeres que me lo trajeron y lo dejaron en la puerta de mi casa”. La afligida madre, con ayuda de un vecino, lo condujo de emergencia al Hospital de Apoyo II Sullana, donde urgía de una intervención quirúrgica.

No resistió

La vida de J. A. G. V. se apagó cerca de las 10:00 de la mañana de ayer en el el área de cirugía donde permanecía. La Policía especializada se encuentra a cargo de las investigaciones para establecer cómo sucedieron los hechos y dar con los autores del crimen.

Tras lo sucedido, Ricardo Martínez Cóndor, policía en retiro, gerente de seguridad ciudadana de Sullana, exclamó: “Me he enterado del caso y esperemos que se logre dar con los asesinos”.

La inseguridad en la provincia de Sullana es alarmante. Sin embargo, Ricardo Martínez precisó que “con los operativos que estamos realizando, ha bajado”.

Por otro lado lado, Martín Hidalgo Reyes, vecino de la urbanización Santa Rosa, señaló: “Nadie está seguro. Algo está pasando con los encargados de la seguridad ciudadana. El domingo, un obrero y una madre de familia fueron heridos de bala en una fiesta. Hoy un adolescente pierde la vida a manos de sicarios”.

Los moradores del asentamiento 15 de Marzo y alrededores exigieron a las autoridades mayor patrullaje policial en la nueva “zona roja” de Sullana. Asimismo, pidieron a las autoridades municipales la inmediata intervención de los fiscalizadores para cerrar los bares clandestinos.

Datos

Los parientes de la víctima mortal en todo instante se negaron a declarar, por temor a las represalias por parte de los sicarios.

La Policía especializada de Sullana maneja hasta tres hipótesis sobre el homicidio en el bar. Una de ellas es que el menor fue victimado por una venganza. La otra versión es que los sicarios se habrían confundido de blanco.