De las 21 mil tabletas tecnológicas distribuidas a estudiantes de la UGEL-Puno, sólo 8’600 tienen conectividad a internet.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno, David Cornejo Mamani, manifestó que, al sexto mes del año, el 3% de estudiantes, que en número representa a un aproximado de 2200 educandos aún no logran tener acceso a la conectividad de la educación a distancia. Ante esta situación, dijo que continúa las coordinaciones con los alcaldes para mejorar la señal de algunos medios.

Asimismo, dijo que, de las 21 mil tabletas tecnológicas distribuidas a nivel de esta jurisdicción, UGEL-Puno; alrededor de 8’600 tiene un chip de conectividad al internet, los demás vienen funcionando con su propio sistema y aplicativos instalados. Asimismo, aclaró que actualmente hay una demanda adicional a nivel de esta jurisdicción, que en promedio sería de 1’600 tablet’s.        

Finalmente, estima que, a cuatro meses de haberse iniciado el año escolar a nivel de la UGEL-Puno, y a pesar de las dificultades, el avance académico llega al 45%. 

Fuente: radioondaazul.com