De la ficción a la realidad: los actores que conquistaron a Raysa y Sirena Ortiz.

“De vuelta al barrio” es uno de los shows familiares más populares de la televisión peruana. El programa estrenado en 2017 se caracteriza por reunir a una gran cantidad de jóvenes talentos, entre las que resaltan unas carismáticas gemelas de nombre Raysa y Sirena Ortiz.

En el show que inició ambientado en los años 70 y después se trasladó a la actualidad, las actrices de 26 años interpretan a las hermanas Bravo. Una de ellas es Sara, caracterizada por Sirena, y la otra es Estela, encarnada por Raysa. Al igual que en la ficción, las actrices son risueñas y encantadoras; pero hay un detalle aún más resaltante, tienen como pareja a sus compañeros en la novela.

Los artistas en cuestión son Nicholas Wenzel y Santiago Suárez, quienes se desempeñan en “De vuelta al barrio” como Sebastián y Beto Ganoza, respectivamente. A continuación, conoce cómo inició la historia de amor entre las estrellas peruanas.

RAYSA ORTIZ Y SANTIAGO SUÁREZ.

Ortiz y Suárez se conocieron en el set de “De vuelta al barrio”, donde ambos interpretan a una pareja apasionada. Las escenas cargadas de emoción lograron despertar chispas en los artistas, quienes desde el 2019 mantienen una relación sólida.

Los personajes de Raysa y Santiago eran pareja en la ficción (Foto: Santiago Suárez / Instagram)
Los personajes de Raysa y Santiago eran pareja en la ficción (Foto: Santiago Suárez / Instagram)

¿QUIÉN ES SANTIAGO SUÁREZ?

Santiago Suárez es un actor de 30 años que debutó en las pantallas con el programa “Confesiones” (2013). Tiene casi una década de experiencia artística y uno de sus trabajos más reconocidos es la película “Asu Mare”, donde personificó a Cachín, el protagonista.

El artista interpreta a Beto Ganoza en la serie "De vuelta al barrio" (Foto: Santiago Suárez / Instagram)
El artista interpreta a Beto Ganoza en la serie “De vuelta al barrio” (Foto: Santiago Suárez / Instagram)

SIRENA ORTIZ Y NICHOLAS WENZEL

La historia de amor entre Sirena Ortiz y Nicholas Wenzel también nació en el set del programa. Las largas horas de trabajo compartido hicieron que los actores se dieran cuenta que entre ellos fluía algo más que una simple amistad, y así lo confirmaron en su cuenta de Instagram el pasado mes de septiembre.

¿QUIÉN ES NICHOLAS WENZEL?

Wenzel es un modelo y actor peruano que se describe como un amante de los animales y los viajes. Durante una entrevista para KIPLING, el artista confesó que lo que más le gusta de su profesión es generar emociones en las personas con su propio cuerpo.

El intérprete de Sebastián es activo en sus redes sociales, especialmente en Instagram, donde comparte fotografías y videos de sus proyectos profesionales y cada uno de sus viajes. Hace unos años mantuvo una relación con la también actriz Flavia Laos, más al poco tiempo se conoció su ruptura por supuestos engaños de una de las partes.

Flavia Laos y Nicholas Wenzel en el programa "Reto de Campeones" (Foto: Latina)
Flavia Laos y Nicholas Wenzel en el programa “Reto de Campeones” (Foto: Latina)

POR QUÉ DE VUELTA AL BARRIO LLEGARÁ A SU FIN EN DICIEMBRE DE 2021

“Algunas cosas tienen que terminar para empezar algo nuevo”, señaló Gigio Aranda, artífice de la exitosa producción peruana en una entrevista para El Comercio. “La serie se acaba este diciembre, ya se avisó de la decisión, todo tranquilo; mucha pena de finalizar un programa que ha sido parte de tu vida tanto tiempo”, agregó.

Pese a haber superado distintos retos como el inicio de la pandemia del COVID-19, que obligó frenar la producción y retrasar el estreno de su cuarta temporada, “De vuelta al barrio” llega a su fin.

“Una serie de ficción diaria durante la pandemia ha sacado lo mejor de todo el equipo que está al frente y detrás de cámaras, con eso me quedo, con el trabajo duro y las ganas de hacer un programa divertido”, destacó Aranda en dicha entrevista.

OTROS DATOS DE “DE VUELTA AL BARRIO”

¿QUIÉN ES GIGIO ARANDA, EL CREADOR DE “DE VUELTA AL BARRIO”?

José Manuel Aranda, conocido como Gigio Aranda, es un guionista peruano. Él ha sido el artífice de los guiones de algunas de las series peruanas más exitosas de los últimos años, como “1,000 oficios” (2001-2004), “Así es la vida” (2004-2008), “Al fondo hay sitio” (2009-2015) y “De vuelta al barrio”, que actualmente se emite por América Televisión.

Gigio Aranda estudió Comunicaciones en la Universidad de Lima. Aunque su objetivo nunca fue ser editor, productor o escritor, Aranda terminó convirtiéndose en uno de los guionistas de televisión más reconocidos y talentosos de los últimos años.

Descubrió su pasión por la escritura de guiones cuando hacía los trabajos para la universidad. “Siempre me ha gustado escribir y la escritura de guiones se me dio en el momento de hacer los trabajos de la universidad. Allí es que empiezo a ser el guionista de los trabajos que teníamos que hacer en grupo”, reveló en una entrevista con LeeporGusto.

Luego de confirmar que quería dedicarse a hacer guiones para televisión en la universidad, Aranda comenzó a incursionar dentro del mundo del entretenimiento como la mente creativa detrás de varias comedias. Con el paso de los años se terminó convirtiendo en uno de los creativos más conocidos del territorio nacional.

He trabajado haciendo guiones para “Casado con mi hermano”, “1,000 oficios” (2001-2004), “Así es la vida” (2004-2008), “Al fondo hay sitio” (2009-2015) y “De vuelta al barrio”, entre otras producciones.

¿EN QUÉ SE INSPIRÓ PARA CREAR “DE VUELTA AL BARRIO”?

En varias oportunidades, el guionitacontó cómo nació la exitosa serie de América TV. “La idea surgió cuando vi “Los años maravillosos”. Pensé que sería bonito hacer algo así nacional algún día, contar nuestra infancia, cómo eran los niños de los 90, que no están muy lejos de los 70, pero hoy con los millennials ya hay un abismo con los que vivimos nosotros”, señaló´en una de sus entrevistas.

Fuente: peru21.pe