Daños por lluvias: prorrogan estado de emergencia en distrito ayacuchano de Oyolo

El Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia en el distrito de Oyolo, provincia de Páucar del Sara Sara, departamento de Ayacucho, por el impacto de daños a consecuencia de intensas lluvias, a fin de continuar con la ejecución de medidas y acciones de rehabilitación.

La medida regirá durante 60 días calendario, a partir del sábado 26 de junio, precisa el Decreto Supremo 124-2021-PCM publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Se han identificado labores pendientes de culminar, principalmente en lo correspondiente a la implementación de soluciones habitacionales.

Las acciones de respuesta serán ejecutadas por el gobierno regional de Ayacucho y los municipios involucrados, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Participarán los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento; del Interior; y Defensa, así como instituciones públicas y privadas.

Las acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo con las necesidades y elementos de seguridad que se presenten durante su ejecución, sustentadas en
los estudios técnicos de las entidades competentes.

El decreto supremo es refrendado por el presidente de la República, Francisco Sagasti; la titular de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; y los ministros involucrados.