Daniel Urresti renuncia a su cargo como vocero de Podemos Perú

El congresista Daniel Urresti presentó su renunció al cargo de vocero del grupo político, Podemos Perú, la noche del último miércoles durante una reunión de bancada. El parlamentario ocupó la vocería desde que entró en funciones al Congreso de la República.

Esta información fue confirmada por el congresista Carlos Almeri al diario Perú 21, quien además indicó que la vocería titular de Podemos Perú será asumida por Orestes Sánchez mientras que la vocería alterna será asumida por Aron Espinoza.

Según Almerí, Urresti renunció debido a la sobrecarga de trabajo en la vocería. «Él nos manifestó su decisión ayer (el miércoles) y se tomó el acuerdo; nos indicó que esa labor lo absorbe demasiado y eso es cierto», señaló.

Sin embargo, según fuentes del mencionada diario, Urresti habría renunciado debido a discrepancias internas.

Al respecto, el exministro del Interior, utilizó sus redes sociales para indicar que el motivo de su renuncia a la vocería es por un acuerdo entre los congresistas de Podemos Perú. Según indicó, en el mes de marzo se tomó la decisión que la vocería de la bancada rotaría cada seis meses.

«Los congresistas de Podemos Perú acordamos en marzo que la vocería de la bancada rotaría cada seis meses. Dicho y hecho: anoche terminó mi periodo de portavoz. Fue un honor haber ejercido el cargo. #PalabraDeUrresti», escribió el parlamentario.

Fuente: Infórmate Perú