Daniel Salaverry solicitara atención inmediata a caso de Yesenia Ponce

Daniel Salaverry, presidente del Congreso declaró el dia de hoy que en la próxima reunión del Consejo Directivo del Parlamento solicitará que el caso de su colega de bancada, Yesenia Ponce, sea incluido en la agenda del pleno para ser visto “cuanto antes”.
Salaverry informó, el Consejo Directivo es la instancia encargada de aprobar la agenda del pleno, por lo que el caso de la Yessenia Ponce, necesariamente, deberá pasar por ese espacio, al igual que el de otros legisladores con imputaciones éticas.
Anteriormente la Comisión de Ética recomendó en su informe final la suspensión de Yesenia Ponce por 120 días, por supuestamente haber pagado para obtener certificados de estudios escolares falsos y por haber registrado compañeros de clase “fantasmas”.
“Solicitaré que en el próximo Consejo Directivo se traten estos temas para que pasen a la agenda del pleno y ahí, obviamente, les daremos viabilidad para que se vean cuanto antes porque son temas preocupantes para todos”, enfatizó Salaverry.
No obstante, no precisó qué otros casos serían agendados en el pleno del Legislativo, señaló que se trata de “otros temas que ya tienen informe de la Comisión de Ética” y, por tanto, también tendrán que pasar primero por el Consejo Directivo del Congreso.