Daniel Salaverry fue elegido como nuevo presidente del Congreso

Hoy el congresista Daniel Salaverry,  de Fuerza Popular fue elegido hoy nuevo presidente del Congreso de la República para el periomdo anual 2018-2019.

En la Mesa Directiva acompañarán a Salaverry, la congresista Leyla Chihuán, como primera vicepresidenta; Segundo Tapia, segundo vicepresidente, y Yeni Vilcatoma, tercera vicepresidenta.

Cabe resaltar que finalizado el proceso de selección, Daniel Salaverry juró ante la Mesa Directiva saliente y posteriormente juramentó a sus vicepresidentes.

Reseña Andina.pe que el proceso de elección se inició pasadas las 11:00 de la mañana, con la votación por una moción de orden para que el pleno definiera la procedencia de la inscripción de la congresista Yeni Vilcatoma en la lista 1.

La lista 2 había presentado una tacha contra la legisladora no agrupada, debido a que no cumplía con el Reglamento del Congreso de la República, en su artículo 22, inciso b.

Asimismo el nuevo presidente convocó para mañana a las 10:00 de la mañana la realización del acto de instalación del nuevo periodo parlamentario.