Daniel Salaverry fue designado como el nuevo presidente de Petroperú

El excongresista y excandidato a la presidencia del Perú, Daniel Salaverry fue designado como el nuevo presidente de la empresa estatal de derecho privado Petroperú. Esta noticia se dio a conocer a través de una resolución suprema publicada el domingo 9 de enero en el diario El Peruano.

En la Resolución Suprema N° 002-2022-EM se logra apreciar las firmas del jefe de Estado, Pedro Castillo, y la del ministro de Energía y Minas, Eduardo Gonzáles Toro indicando la nueva designación

“Ley de Organización y Funciones de PERUPETRO S.A., dispone que el Directorio de PERUPETRO S.A. está integrado por (5) miembros; cuyo Presidente es designado por Resolución Suprema. SE RESUELVE. Artículo 1.- Designar al señor Daniel Enrique Salaverry Villa en el cargo de Presidente del Directorio de PERUPETRO S.A.”, precisa la resolución.

Como se recuerda, el día de ayer, 8 de enero, Salaverry llegó a Palacio de Gobierno para reunirse con el jefe de estado Pedro Castillo, esto de acuerdo al reporte de ingresos.

Cabe resaltar que Salaverry siempre sostuvo a la prensa que sus reuniones con Castillo no se centraban en algún tema puntual; sin embargo, la noticia de la designación se suma a la lista de sucesos ocurridos luego de mantener reuniones en Palacio o la cuestionada casa de Breña.

Fuente: El popular