Daniel Córdova tuiteaba con una cuenta falsa pensando que era Luis Almagro

El economista Daniel Córdova, quien integra la comitiva de políticos peruanos que acudió ayer a la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Estados Unidos, para denunciar irregularidades en el proceso electoral, fue punto de burlas tras responderle a una cuenta falsa de Luis Almagro, secretario general del organismo internacional.

El incidente en Twitter se registró ayer cuando el usuario ‘Luis No Hay Fraude Almagro’ inició la conversación con la comitiva política integrada por Córdova, la excandidata aprista Nidia Vílchez y los congresistas electos Jorge Montoya (Renovación Popular) y Hernando Guerra García (Fuerza Popular).

“Buenas tardes hermanos peruanos: Daniel Córdova, Nidia Vílchez, Jorge Montoya y Hernando Guerra. Me informan que esta mañana (miércoles 30 de junio) tuvieron la intención de visitarme o solicitar una audiencia con mi persona. ¿En qué os puedo servir?”, escribió el supuesto secretario de la OEA.

Al ver la etiqueta de Almagro, Córdova no lo pensó dos veces y respondió cordialmente el mensaje, generando la risa de los cibernautas.

“Sí claro. Nos recibió previa coordinación con Ud. el Dr. Icaza. Lástima que no tuvimos el honor de verlo. Estamos convencidos de que se está perpetrando un fraude en el Perú. Y solicitamos a la misión de OEA que recomiende una auditoría de unas 2.000 actas”, respondió el economista.

“Le pediré informe a Icaza. Pero lo que usted advierte es muy serio. Tenemos que analizar toda la información”, replicó ‘Luis No Hay Fraude Almagro’.

Al percatarse de los comentarios y del nombre e información del usuario, Córdova procedió a eliminar su respuesta. Sin embargo, los tuiteros, que no perdonan nada, guardaron los pantallazos de la conversación.