Dan 12 años a sujetos que asaltaron a mujer

Este viernes, a 12 años de cárcel fueron condenados Pablo Teodoro Matos Ponte y Rodrigo Alexander Colona Venegas por el Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia del  Callao. El delito cometido fue asaltar con un cuchillo y un arma de fuego a una mujer para robarle su cartera y su celular.

En ese sentido, se dispuso la ubicación y captura contra los condenados quienes fueron hallados culpable de ser coautores del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado y ocasionar lesiones corporales a su víctima, María Margarita Vera Tocas y les impuso 1,500.00 mil soles como reparación civil.

La sentencia indica, que la víctima María Vera Tocas se encontraba hablando por celular mientras caminaba por la urbanización La Chalaca en el Callao, cuando de pronto apareció una mototaxi conducido por Pablo Teodoro Matos Ponte y bajaron Rodrigo Alexander Colona Venegas y Ronald Calderón Corzo, éste último también cómplice del atraco quien cumple condena por el mismo delito.

Ambos sujetos amedrentaron a la agraviada, usando un arma de fuego y un cuchillo, a fin de quitarle sus pertenencias, para luego subir al mototaxi y darse a la fuga.

Sin embargo, la agraviada no se quedó e inmediatamente denunció el hecho en la dependencia policial de Ciudadela Chalaca y se dio con la sorpresa de que había sido capturado Ronald Calderón Corzo por cometer, minutos después, el mismo delito contra un menor de edad.

Al reconocerlo, la víctima denunció que Calderón Corzo en complicidad con Matos Ponte y Colona Venegas le ocasionaron daños y perjuicios.

Fuente: Limay