Cusco: Turista de nacionalidad sueca desapareció desde hace una semana en Pisac

Un turista de nacionalidad sueca despareció en la localidad de Pisac (Cusco) desde hace casi una semana; sin embargo, hasta el momento es intensamente buscado por la Policía Nacional y sus conocidos.

Se trata de Jan Proper Denerhag (67), quien desapareció la mañana del último miércoles en inmediaciones del Puente Pisac. Las cámaras de vídeovigilancia de la zona mostraron cómo el visitante atravesó la zona en dirección a Cusco.

Por su parte, el general PNP Víctor Patiño, jefe de la VII Macro Región Policial Cusco, señaló que las labores de búsqueda y rescate se llevan a cabo en el sector, y un grupo especializado de agentes están tras las últimas pistas que dejó el visitante en Pisac.

El comandante PNP Luis Cerpa, jefe de la División de Investigación de Crímenes (Divincri), citó que el turista vivía solo en Pisac y que todos los días salía a realizar caminatas hacia zonas cercanas.

Se supo que Jan vivía en un hotel de Pisac, cuyos dueños denunciaron su desaparición al no verlo retornar a las instalaciones. El caso se halla en este momento en la Unidad de Personas Desaparecidas de la Divincri.

DATO

– La Policía investiga si el extranjero participó de alguna sesión espiritista o si tuvo contacto con personas que realizan rituales de ayahuasca o similares.

Cusco: turista de nacionalidad sueca está desaparecido desde hace una semana en Pisac

Cusco: turista de nacionalidad sueca está desaparecido desde hace una semana en Pisac