Cusco: Trabajador edil fallece mientras apoyaba en liquidación de incendio forestal.

CUSCO. Ayer en la madrugada se reiniciaron las labores de extinción de tres incendios forestales que se registran desde ayer en igual número de distritos de la región Cusco, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Lamentablemente, el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo, en Cusco, Luis Víctor Cruz Mollehuanca cayó a un abismo mientras apoyaba en las labores para controlar el siniestro. Este hecho le causó la muerte.

Según informó Radio Programas, Víctor Cruz Mollohuanca fue llevado por sus compañeros hasta la carretera más cercana, pero no pudo ser trasladado a tiempo a un hospital por falta de una ambulancia. Las autoridades investigan las circunstancias del fallecimiento del servidor municipal.

Desde el último sábado, las autoridades cusqueñas buscan apagar el incendio que inició en el cerro Ccachupata del distrito de San Jerónimo, y que se extendió hacia la zona de Kayra, Chiumpahuaylla y Tipón.

En declaraciones a Correo, el brigadier CBP José Arellano, jefe de la IX Comandancia Departamental de Bomberos del Cusco, refirió que en la zona se hallan trabajando bomberos pertenecientes a tres compañías de Cusco, así como una máquina de agua, dos cisternas y equipos motobomba.

Además, dos bomberos resultaron con lesiones producto de caídas en la zona del siniestro, que es bastante empinada, hoy un poblador tuvo que ser auxiliado de emergencia por la caída de piedras.

Indeci detalló que los incendios forestales se presentan en los distritos de San Jerónimo y Saylla, de la provincia del Cusco; y en Oropesa, provincia de Quispicanchi. Se estima que 350 hectáreas estarían comprometidas hasta el momento por el incendio forestal.

Fuente: inforegion.pe