Cusco: Recapturan a 6 de los siete prófugos tras revuelta en correccional de Marcavalle

Tras la revuelta con incendio que organizaron unos reclusos del Centro de Rehabilitación de Marcavalle en Cusco, la mañana de hoy 17 de agosto se logró la recaptura de seis de los siete menores que habían fugado por un forado en uno de los muros perimétricos del recinto. Incidente ocurrió la tarde del pasado viernes.

Como ya se había informado, el mismo día que se produjo la revuelta, la Policía Nacional recapturó a tres de los siete fugados y los trasladaron hasta las instalaciones de la correccional asentada en el distrito de Wanchaq.

Posteriormente tras una intensa búsqueda, otros dos adolescentes de 15 y 17 años fueron detenidos la tarde del último domingo en inmediaciones del distrito de Santiago, donde ambos ocupaban una habitación en la zona Cachona.

La captura de estos últimos sujetos fue crucial para dar con la ubicación del sexto prófugo, quien cayó la mañana de hoy en el distrito de Wanchaq.

Se supo que cinco de estos prófugos adolescentes son cusqueños, mientras que uno es originario de Pucallpa; además, la mayoría purgaba condena por robo agravado y tráfico ilícito de drogas. El pucallpino ingresó al recinto por homicidio calificado.

DATOS
– El Centro de Rehabilitación de Menores de Marcavalle custodia a más de 80 internos menores entre los 12 y 17 años.

– Las autoridades de la correccional citaron, en un primer momento, que solamente seis internos habían fugado; sin embargo, un día después hicieron el reconteo y en realidad eran siete los prófugos.