Cusco: Policía interviene en gresca protagonizada por funcionarias municipales

La tesorera de la Municipalidad Distrital de Huanoquite (Paruro) se opuso a entregar el cargo y arremetió contra la persona que la reemplazaría.

Cusco. Un escándalo se desató en la Municipalidad Distrital de Huanoquite, provincia de Paruro, cuando dos personas protagonizaron un enfrentamiento. La tesorera del municipio, Juana Salas Callapiña, se negó a realizar la transferencia del cargo y oficina. Además, arremetió físicamente contra la funcionaria que la reemplazaría.

Debido a esa situación, el gerente de la comuna, Feliciano Fernández, tuvo que llamar a la Policía Nacional del Perú.

De acuerdo a lo que se conoció del caso, la tarde del último miércoles 9 de septiembre Magda Hancco se presentó en la Oficina de Tesorería para asumir sus funciones; no obstante, la encargada de dicho despacho no solo se negó a dejar el puesto sino que inició la agresión en contra de su reemplazante.

Agentes de la comisaría del sector encontraron esparcidos más de 6.000 soles en la escena de la pelea que, según la denuncia, la exfuncionaria Juana Salas arrojó al piso.

Finalmente, el alcalde de Huanoquite, Vidal Miranda, solicitó que la Oficina de Tesorería sea cerrada para la intervención de la Contraloría. El personal de la agentes de la policía que intervinieron se comunicaron con el fiscal de turno de la provincia de Paruro, quien dispuso se proceda a lacrar la puerta de ingreso para la intervención del órgano de control.