Cusco: odontólogos exigieron vacunas durante la llegada del presidente Sagasti

El presidente de la República, Francisco Sagasti, entregó este jueves 29 de abril 17.550 dosis de vacunas contra el coronavirus en Cusco. Sin embargo, durante su permanencia en dicha región, se registró una protesta en el Cercado. Esta fue promovida por odontólogos, quienes señalan que hasta el momento no forman parte del padrón de vacunación contra la COVID-19.

“Estamos haciendo un montón de gestiones y no somos escuchados. Nosotros exigimos que nos tomen en cuenta”, alegaron.

Varios de los médicos trataron de acercarse al mandatario para realizar sus reclamos, pero fueron impedidos de hacerlo por un contingente policial que les detuvo el paso.

De acuerdo a la decana del Colegio Médico de Odontólogos en Cusco, Jessica Rivera, su protesta era pacífica, pese a lo cual algunos efectivos del orden les quitaron sus pancartas, por lo que criticó el accionar de la Policía.

Rivera agregó que han realizado gestiones desde hace varios meses para que sean considerados como personal de primera línea, pero todavía no obtienen resultados positivos. Lamentó que tengan que realizar este tipo de acciones para que su problemática sea visibilizada.