Cusco: menor de 13 años fallece al caer de caballo en carrera ilegal

Un menor de edad identificado con las iniciales Y.H.S., de 13 años, falleció tras caer de un caballo cuando se encontraba participando en una carrera ilegal en la Comunidad Campesina de Cullahuata del distrito de Velille, en Cusco.

Según los testigos, otro caballo habría empujado al animal donde se encontraba el menor de edad. Este cayó al piso y se generó un accidente causándole graves lesiones. Por esta razón su tío lo llevó al Centro de Salud del distrito.

Ya en el lugar falleció 30 minutos después del incidente. Las autoridades de salud le indicaron que su muerte se debió a un traumatismo encefalocraneano (TEC) severo, además de una posible hemorragia que habría afectado a sus órganos. 

Al realizar las diligencias, la Policía Nacional Nacional del Perú (PNP) buscó a los responsables de los hechos. El familiar del menor indicó que solo fue un accidente pero no pudieron salvar su vida. Cabe señalar que el Ministerio Público viene realizando las investigaciones. 

Es preciso señalar que los residentes de la zona donde se produjo el accidente mencionaron que este tipo de carreras se realizan de manera constante Asimismo, indicaron que en su mayoría son adolescentes o menores de edad, ya que tienen menor peso para cabalgar. Sumado a esto, al participar tampoco cuentan con elementos que los protejan si se produce una caída.

Fuente: elpopular.pe