Cusco lamenta muerte de funcionario municipal a causa de incendio forestal en San Jerónimo.

El incendio forestal que se registra entre los cerros de los distritos de San Jerónimo, Saylla y Oropesa, en la parte sur de la ciudad del Cusco, provincia y región del mismo nombre, cobra su primera víctima.

Se trata del gerente de Fesarrollo Social de la Municipalidad de San Jerónimo, Víctor Cruz Mollohuanca, quien participaba de las labores de control del siniestro juntos a brigadistas y comuneros.

El gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente García, confirmó la tragedia a la Agencia Andina tras confirmar que hay un trabajo conjunto incluso con 150 brigadistas que desde esta madrugada se desplazaron para sofocar el incendio forestal.
“Cuantas veces hemos sensibilizado a que se evite provocar incendios. El año pasado murió un trabajador del IMA, un niño en Pomacanchi, ocho personas en Ccatcca, sobre esto se tiene que dar lecciones claras”, aseveró.
De acuerdo a indagaciones preliminares de la municipalidad de Saylla, el fuego se inició ayer en la tarde en el apu Manuel Pinta, y por las corrientes de fuego se desplazó a otros cerros. Al momento se desconoce la cantidad de hectáreas devastadas.

Fuente: andina.pe