Cusco: internos de penal de Qenccoro reciben la primera dosis de vacuna contra el covid-19.

Internos del penal de varones y mujeres Qenccoro de Cusco, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, tras el desplazamiento de personal de salud a ambos ambientes ubicados en el distrito cusqueño de San Jerónimo, se informó.


De acuerdo a un informe, en el establecimiento penitenciario de Qenqoro fueron inoculados un total de 150 internas y 2,585 reclusos, hecho que se desarrolló sin inconveniente alguno y bajo la supervisión y seguridad de agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y la Policía Nacional.

El director ejecutivo de la Red de Salud Cusco Sur, Ernesto Choquehuayta Morales, afirmó que “esta jornada se desarrolló estrictamente tras coordinaciones entre la dirección del Inpe y la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Cusco, en cumplimiento a las directivas emanadas por el Ministerio de Salud”.


Remarcó, asimismo, que la vacunación a grupos especiales se encuentra enmarcada en el Plan Regional de Vacunación contra el covid-19 aprobado por Resolución Ministerial Nº 488-2021/MINSA, en base a solicitudes institucionales del INPE y a un padrón de internos que antes fue comunicado.
Por último, el funcionario reiteró que las vacunaciones en estos establecimientos penitenciarios se desarrollan al ser centros de alto riesgo de contagio por las condiciones físicas de sus ambientes.

Fuente: andina.pe