Cusco: Incendio forestal causó la muerte de más de 30 ovejas.

CUSCO. A consecuencia de un incendio forestal que se produjo en el distrito de Andahuaylillas de la provincia cusqueña de Quispicanchi, al menos 39 ovejas resultaron calcinadas. De acuerdo a un reporte preliminar de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad del Gobierno Regional del Cusco, también se afectó la flora y fauna de la zona

Según la información del director de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad, Roberto Abarca, el siniestro se produjo en el sector de Rayallacta y Rinconada. El fuego empezó cerca a las 13.30 horas del último domingo.

Personal de la Municipalidad Distrital de Andahuaylillas, así como los bomberos de Urcos, San Sebastián, San Jerónimo, Cusco y los comuneros de Rayallacta, entre otros, participaron en las labores para sofocar el fuego.

A su turno, el alcalde del distrito de Andahuaylillas, Libio Roque, informó a La República que la Policía ya identificó a los responsables del incendio y mencionó que se trata de comuneros que pertenecen a una cooperativa, quienes el último domingo habrían realizado una faena y no pudieron controlar el fuego.

Fuente: La República y el COEN