Cusco: Incautaron más de una tonelada de droga y destruyeron pistas clandestinas

CUSCO. Personal de las Fuerzas Armadas informó ayer que han logrado incautar hasta el momento, junto a la Policía Nacional, más de una tonelada de alcaloide de cocaína en el distrito de Megantoni, provincia de La Convención, en Cusco.

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa, precisaron que la incautación se dio como resultado de la operación integrada ‘Jucavello’, como parte de la lucha contra el tráfico ilícito de drogas en esa zona del país.

Según precisaron, en total se ha incautado hasta el momento la cantidad de 1 160.95 kilos de alcaloide de cocaína.

Incautaciones

Previamente, el 27 de abril, los efectivos lograron retener 380.95 kilos de pasta básica de cocaína en el sector denominado ‘Alto Pichas’.

Allí también pudieron incautar tres embarcaciones fluviales y 900 galones de combustible.

Un día después, el 28 de abril, encontraron 440 kilos de clorhidrato de cocaína y 180 galones de combustible cerca de una pista de aterrizaje clandestina en ‘Alto Pichas 5’. Dos días después incautaron 340 kilos clorhidrato de cocaína en el mismo sector.

Desde el sector Defensa indicaron que las pistas clandestinas fueron inhabilitadas en conformidad con los protocolos establecidos por ley. Además, precisaron que la Fiscalía ya tomó conocimiento de la intervención se ejecuta en Megantoni.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas indicó que continuará en su lucha contra el narcotráfico, así como con el apoyo que brindan para el control de la emergencia sanitaria causada por el nuevo coronavirus, informó RPP.

Fuente:inforegion.pe