Cusco: Hallan en condición de mendicidad a turista belga desaparecido hace dos años

Tras dos años de intensa búsqueda, el turista Pascal Maes (44) de nacionalidad belga, apareció este fin de semana en la Divincri de Cusco. Según información policial, un compatriota suyo lo ubicó en estado de mendicidad.

La Policía señaló que el hallazgo se hizo por parte de su connacional, Baekelandt Koen Rudolf (55), en inmediaciones del sector denominado Templo de la Luna (Sacsayhuamán), donde Pascal deambulaba y estaba en estado de mendicidad.

Además, este no tenía dinero, ni un celular para comunicarse con sus familiares. Su aspecto físico también se vio afectado por el tiempo que estuvo extraviado.

De momento, se desconoce la razón por la cuál no trató de contactar con alguna persona para su ayuda.

Desapareció en el 2019

Según el jefe de Investigación de Personas Desaparecidas de Lima, coronel PNP Braulio Fuentes, el extranjero Pascal Maes (44) llegó a Perú en el año 2019, trasladándose a Cusco, donde se perdió todo rastro de él.

Es por ello que incluso agentes especializados de Lima se trasladaron hasta la Ciudad Imperial para buscarlo en distintas zonas.

Sin embargo, este fin de semana Raúl Valencia (36), cónsul honorífico de Bélgica con sede en Cusco, reportó y llegó hasta la Divincri junto con el turista desaparecido.

Dato

  • En una entrevista inicial con los policías, Pascal Maes refirió no haber sido víctima de algún ilícito penal en su agravio.

Fuente: eltiempo.pe