Cusco fortalece sistema integral para combatir incendios forestales.

CUSCO. Después de muchos años, Cusco se convierte en la primera región a nivel nacional en contar con un sistema integral de atención de incendios forestales. Para lograr este objetivo, se realizó la entrega de equipos e indumentaria para combate forestal, equipos de radiocomunicaciones, entre otros.

De la misma forma, se dio a conocer que se implementará un total de cuatro vehículos contra incendios, totalmente acondicionados. Estos podrán ser utilizados en zonas agrestes del Cusco.

Durante la entrega el gobernador regional indicó: “Cusco, es la única región del país en estar mejor preparada e implementada para hacer frente a los incendios forestales. Mediante nuestra Gerencia Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente, hemos capacitado a todos los equipos contraincendios de la región”.

Explicó que los materiales de uso personal permitirán salvaguardar la integridad física de los combatientes forestales comunales. Se trata de 192 equipos de protección personal que consta de una chaqueta y pantalón de tela ignifuga. Además, lentes protectores, casco con cubrenucas, guantes, botas especiales y linternas para casco.

Asimismo, se entregó al jefe de la IX Comandancia Departamental de Bomberos Voluntarios del Perú, José Arellano Camacho, 6 motobombas con diferentes accesorios como mangueras, mochilas porta motobombas, antorchas de goteo, llaves y grifos.

Fuente: Cuscopost