Cusco: Estudiante desaparecido fue encontrado muerto

Un joven estudiante identificado como, Christian Carlos Collana de 22 años era intensamente buscado por sus familiares y amigos, quienes guardaban la esperanza de hallarlo con vida, luego de reportar su desaparición el pasado 17 de agosto en Cusco.

René Carlos y Elvira Collana, padres del estudiante llegaron a Cusco procedentes de Quellouno – La Convención, a fin de encabezar la búsqueda del menor de sus hijos; ellos, junto a familiares y compañeros del desparecido, protagonizaron marchas y manifestaciones a fin de hallar algún rastro que los lleve a conocer el paradero del muchacho.

Sin embargo, la tarde del último lunes, pobladores de la APV Miscahuara, ubicada en la zona llamada ‘La Bombonera’ reportaron el hallazgo de un cuerpo de varón en medio de una quebrada. De inmediato la Policía llegó a la zona junto a los familiares, quienes corroboraron que se trataba de Christian.

Escenas de llanto y dolor invadieron el lugar del hallazgo. Heidy, hermana mayor del desaparecido culpó en todo momento a las autoridades cusqueñas, acusándolos de inacción e impericia, ya que, según ella, dejaron ir a testigos claves y acompañantes que estuvieron la noche de la desaparición del universitario.

Uno de los más afectados fue el padre de la víctima, quien refirió haber mandado a su hijo a Cusco a estudiar y no para que fuera asesinado, además pidió investigar el local donde el joven fue visto por última vez.

“Nosotros no lo criamos con tanto amor para que termine de esta manera, la gente de la discoteca ‘Las Rocas’ sabe qué pasó con él, la grabación de sus cámaras muestran cómo entró pero luego dice que las apagaron y no se ve cómo salió, yo creo que lo mataron ahí adentro”, citó.

Hasta el lugar del hallazgo llegaron peritos especialistas de Criminalística. Se supo que el menor conserva su celular y hasta su billetera con dinero dentro, lo que indicaría que el móvil del asesinato no fue el robo. DiarioCorreo.