Cusco: Destruyen narco laboratorio y decomisan 125 kilos de cocaína líquida y sólida

Durante un operativo montado por agentes del Frente Policial VRAEM, se descubrió un laboratorio rústico para el procesamiento de drogas y se decomisó 125 kilos de cocaína en estado líquido y sólido en la jurisdicción de la comunidad nativa Nogalpampa, distrito de Pichari, La Convención, Cusco.

Según la PNP, también se intervino a un sujeto identificado como Richard Hugo Huamán Yaranga (47) y en la redada encontraron dos costales de rafia con cocaína. En uno de estos sacos había 30 kilogramos de este narcótico compactado en forma de ladrillo, mientras que el segundo solo tenía 24 kilos (PBC) en forma rocosa pardusca.

Se precisó que algunos de estos paquetes de droga tenían el logo de un tigre, símbolo que representaría a la organización involucrada en la producción de este alucinógeno. Los 72 kilogramos de droga restante se encontraban en estado líquido dentro de cuatro bidones.

“Se halló un arma de fuego tipo escopeta, un equipo de comunicación y un DNI perteneciente a otro hombre; así como destrucción de un laboratorio rústico y tres mil kilos 3,000.00 kg de insumos químicos”, informó la PNP.

DATO

– El intervenido quedó detenido por el presunto delito contra la salud pública – tráfico ilícito de drogas. En tanto, la droga, arma de fuego, equipo de comunicación y documento, fueron puestos a disposición a disposición del Área Antidrogas para las investigaciones correspondientes.

Cusco: efectivos del Vraem decomisan 125 kilos de cocaína en estado líquido y sólido (Foto: PNP)

Cusco: efectivos del Vraem decomisan 125 kilos de cocaína en estado líquido y sólido (Foto: PNP)