Cusco: desaparece exalcalde de Maranura tras ser sentenciado por corrupción

Lo buscan. Wilman Caviedes Choque, exalcalde del distrito de Maranura, de La Convención, en Cusco, se encuentra desaparecido tras ser sentenciado por el Poder Judicial a siete años y cuatro meses de prisión por el delito de concusión que cometió en su gestión de 2016 a 2018.

Según pudo probar la Fiscalía, el exburgomaestre se beneficiaba de manera mensual de un porcentaje del salario de más de 100 trabajadores de su municipio, a través de una asociación que conformó especialmente pare retener el sueldo a fin de favorecerse económicamente.

Además de Caviedes, el fiscal Carlos Figueroa Paucarpura confirmó la sentencia de la exjefa de la Unidad de Archivo, Charo Huillca Salas y la exresponsable de Tesorería, Karla Palma Pancorbo, quienes habrían sido cómplices de dicho acto ilícito.

Luego de conocer la condena, el exalcalde Cavieres Choque huyó con paradero desconocido y cuenta con orden de encarcelamiento.

Intervienen a personal de salud tomando licor dentro de hospital

A inicios de mayo, agentes de la Policía Nacional detuvieron a cinco miembros de la Red de Salud Quillabamba (Cusco) tomando licor en horario de toque de queda y dentro de las instalaciones de dicha entidad.

Los intervenidos, quienes serían denunciados por el presunto delito contra la salud pública e incumpliendo de las medidas sanitarias contra el COVID-19, fueron llevados a la comisaría de Quillabamba para sus declaraciones. Según la parte policial, fueron los vecinos quienes dieron aviso a la PNP de una fiesta COVID dentro de la Red de Salud Quillabamba.