Cusco: candidata Verónika Mendoza cae al suelo durante homenaje a Túpac Amaru II

A pocos días de realizarse las elecciones generales y con miras de llegar a Palacio de Gobierno, la candidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, viajó a la ciudad del Cusco para realizar el cierre de su campaña electoral. En ese lugar sufrió una breve caída durante el homenaje que ofreció a Túpac Amaru II.

La candidata de izquierda acudió junto a una caravana de autos y simpatizantes hasta la Plaza Túpac Amaru donde realizó un homenaje simbolizando un pago a la tierra para lo cual se colocaron algunos alimentos y bebidas tradicionales. Esto lo hizo junto a unos chamanes quienes realizaron la ceremonia ancestral.
Para este acto, Mendoza tuvo que arrodillarse frente al monumento del precursor pero al ponerse de pie tuvo una ligera caída de espalda, la cual no pasó a mayores. Luego de ello, colocó flores al busto de José Gabriel Condorcanqui.
La candidata señaló que este tributo es por la fuerza que representa el precursor para resistir los duros momentos que actualmente atraviesa el país.
Posteriormente, la lideresa de Juntos por el Perú volvió a unirse a la caravana que la llevó por distintas calles de la ciudad Imperial.
Finalmente, ella invocó a sus simpatizantes a que no se dejen sorprender por las campañas en redes sociales que vienen atacándola.