Cusco: cancelan todas las fiestas religiosas y patronales 2021 debido a la COVID-19

A través de un comunicado, el Arzobispado del Cusco puso en conocimiento a los fieles católicos de dicha arquidiócesis, que, en vista al aumento de contagios y fallecimientos por la pandemia de la COVID-19, en su segunda y posible tercera ola, suspenden todas las celebraciones religiosas y patronales 2021.

Es así que toda fiesta que implique aglomeración de fieles y festividades tradicionales como el Señor de Torrechayoc, Señor de Choquequilca, Señor de Qoylloritti, Corpus Christi, Señor de Huanca, Virgen del Carmen, Virgen Asunta y otras festividades patronales quedaron suspendidas de manera indefinida.

Disponemos que estas fiestas se lleven a cabo en forma virtual y en caso se permita, con aforo determinado por las autoridades de gobierno, guardando todas las medidas extremas de bioseguridad (doble mascarilla, protector facial, lavado de manos y distanciamiento social)”, señala textualmente el comunicado.

El Corpus Christi en Cusco y la tradicional 'Entrada de Los Santos'. Foto: Juan Sequeiros.
El Corpus Christi en Cusco y la tradicional ‘Entrada de Los Santos’. Foto: Juan Sequeiros.

El Arzobispado de Cusco a su vez pidió a todos los fieles católicos su comprensión y colaboración, para que estas disposiciones sirvan para proteger la vida y la salud de todos los cusqueños y visitantes.

DATO:

– Hasta antes de la pandemia, en Cusco las fiestas tradicionales religiosas se celebraban con especial rigor. Bandas de músicos, danzantes, así como una gran variedad de platos y bebidas típicas coronaban todo desfile, procesión y recorrido sacramental.

Fuente: Diario Correo