Cusco: Bloquean vías en protesta por el alza del costo de vida.

CUSCO. Las distintas bases sindicales de Cusco acatan un paro regional de 48 horas, hoy y mañana. La medida de lucha se da frente al alza de costo de vida, incremento en el precio de combustible, la suba del gas y la no conclusión del Hospital Antonio Lorena. Durante el día se han observado el accionar de piquetes en diferentes puntos de la ciudad de Cusco y protestas en las provincias de la región.

Es así que desde horas de la madrugada de hoy, las principales vías de acceso y salida de Cusco a provincias fueron bloqueadas con palos y piedras, mientras que en la Ciudad Imperial, miles de manifestantes salen a las calles a protestar contra el actual gobierno. La ruta Calca-Urubamba permanece bloqueada asi como la vía Limatambo – Cusco, el puente Urcos, provincia de Quispicanchis, un carril de la pista en Izcuchaca, provincia de Anta.

Además, el Colegio Médico de Cusco se pronunció a favor de este paro regional, señalando que sus afiliados lo acatan buscando reestructuración en este sector. Además, se exige la pronta construcción del Hospital Antonio Lorena de Cusco. Se dice que el cronograma establecido tras contrato de Estado a Estado entre Perú- Francia se postergó y no hay fecha cierta del reinicio de la construcción del “Hospital de los Pobres”.

Con información de Cusco Post, La República y Correo.