Cusco: aumenta a seis las víctimas por accidente de helicóptero del Ejército

Aumento a seis los fallecidos por el accidente que sufrió el sábado un helicóptero del Ejército del Perú (EP 685) que cayó a las aguas del río Vilcanota, en el departamento de Cusco, y que dejó inicialmente cinco muertos y dos desaparecidos.

Así lo informó esta mañana el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas que precisó que el cuerpo del SO2 EP Marco Antonio Guerra Saavedra fue hallado ayer.

En el comunicado se precisó que en la víspera el cuerpo del SO2 EP Marco Antonio Guerra Saavedra fue trasladado a Pucallpa, región Ucayali, donde fue entregado a sus familiares para que posteriormente las Fuerzas Armadas puedan rendirle los honores correspondientes.

En el comunicado el Comando Conjunto indicó que se ha conformado una fuerza de tarea de rescate integrada por personal especialista del Ejército, Marina de Guerra, Fuerza Aérea y Policía Nacional del Perú, con los medios necesarios, apoyados con pobladores de la zona para hallar al capitán EP Fabrizzio Enrique Soto Charres, el único tripulante que aún permanece desaparecido.

Subrayó que la mencionada fuerza de tarea se encuentra a la búsqueda del citado oficial del Ejército.

Por último, el Comando Conjunto lamentó “profundamente el fallecimiento de su valeroso integrante y expresa sus más sentidas condolencias a sus familiares. a la vez ratifica su compromiso con el fin de  rescatar a todos su personal”.

En el accidente ocurrido el sábado en Cusco fallecieron tres miembros del Ejército y dos de la Marina de Guerra del Perú. La aeronave cumplía una labor de reconocimiento contra el tráfico ilícito de drogas.

Fuente: andina