Cusco: artesanías elaboradas en penal se exhibirán en actividades de Promperú

Las artesanías que elaboran internos del penal de Cusco se exhibirán en actividades que organice Promperú, informó el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), luego de la visita que realizó a ese establecimiento el jefe de la Macro Región Sur de Promperú, Raffo Meza Soria.

El funcionario de Promperú visitó los talleres de Cárceles Productivas en el penal de Cusco, donde los internos elaboran artesanías, telares, prendas de vestir, tallados, llaveros.

Meza Soria, quien estuvo acompañado de la directora regional de la Oficina Regional Sur Oriente Cusco, Eufemia Rodríguez Loaiza, quedó impresionado e hizo buenos comentarios acerca de los acabados de los telares que se confeccionan en el taller de tejidos andinos, por lo que llevó una cantidad considerable de rollos para que sean exhibidos en las ferias que organiza la institución.

También, sumó a su carga, los cuadros denominados “Arcángel”, que son pintados y tallados en su totalidad en el penal.

En el taller de textiles le dieron a conocer sobre la técnica de teñido que se utiliza como son los tintes vegetales a base de cochinilla y otras plantas, además de los diseños propios.

Al respecto, Eufemia Rodríguez, manifestó que esta alianza estratégica con Promperú, permitirá que los productos elaborados en el penal se conozcan a escala nacional e internacional.

Por último, el Inpe informó que los talleres productivos han sido reabiertos en el penal de Cusco Varones, para continuar con las labores de resocialización de los internos a través del trabajo.

Fuente: Agencia andina