Cusco acata paro regional por alza de costo de vida y conclusión de hospital

Las distintas bases sindicales de Cusco acatarán un paro regional de 48 horas, hoy y mañana. La medida de lucha se da frente al alza de costo de vida, incremento en el precio de combustible, suba del gas y la no conclusión del Hospital Antonio Lorena.

El secretario de la Federación de Trabajadores del Cusco – FDTC, Germán Santoyo, manifestó que además de los gremios, los representantes de frentes de defensa de 12 provincias confirmaron su participación. Solo estaban a la espera de la confirmación del dirigente de la provincia de Acomayo.

Santoyo hizo referencia a la diferencia de precio en el combustible. “Normalmente debería costar entre 7 a 8 soles el galón y ahora está costando 16 soles, es injusto, lo mismo con el gas que está casi 50 soles. Esto es indignante”, dijo.

Por su parte, la Federación Médica exigirá la conclusión del Hospital Antonio Lorena, proyecto que nuevamente presenta retrasos por el fracaso de una nueva licitación.

Sobre el cuestionamiento de la medida, al considerarla imprudente por los pocos días que le queda a este gobierno, Santoyo dijo que el fin es que el gobierno saliente sepa en qué circunstancias deja al Cusco. Los bloqueos de vías iniciaron a las 00:00 horas de hoy, en los principales puntos de ingreso a la ciudad imperial.