Inicio REGIONES Cusco: 13 791 personas atendidas en campaña de salud realizada en Pichari

Cusco: 13 791 personas atendidas en campaña de salud realizada en Pichari

VRAEM. Con el propósito de brindar una atención médica gratuita a 13 791 vecinos del distrito de Pichari, región Cusco, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en coordinación con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la Municipalidad Distrital de Pichari y otras entidades del Estado, organizaron la Campaña Cívica de Salud del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) 2021.

Esta iniciativa buscó atender durante cuatro días a las familias que no pueden acceder a servicios especializados de salud sin necesidad de viajar a otras regiones. La actividad, realizada entre el 12 y 15 de mayo en Pichari, ofreció atenciones en medicina general, interna, urología, pediatría, cirugía general, obstetricia, ginecología, psicología, cardiología, dermatología, oncología, neumología, ecografía y traumatología. También se atendieron a pacientes en gastroenterología, rayos X, odontología, enfermería y otros.

La jornada médica siguió de manera estricta los protocolos de bioseguridad. Asimismo, se realizaron pruebas covid-19 con el fin de detectar casos tempranos y evitar su propagación. Cabe mencionar que en la actividad también participó el Ministerio de Salud, la Red de Servicios de Salud Kimbiri – Pichari, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), la Policía Nacional y EsSalud.

Publicidad

El alcalde de Pichari, Máximo Orejón, destacó el trabajo articulado entre instituciones del Estado y resaltó que existe una gran demanda de atención médica en la zona. “Tuvimos en este día más de 13 mil atenciones y esto es un indicador de que el Vraem requiere de estos servicios”, finalizó. Asimismo, Indeci entregó bolsas de víveres a adultos mayores y familias de escasos recursos. Vale señalar que la iniciativa se realizó en simultáneo en los distritos de Río Tambo, Mazamari y Coviriali, Junín; se informó a INFOREGIÓN.

Fuente: inforegion.pe

Publicidad