Cuatro médicos contagiados con COVID-19 en Arequipa

EL ÚLTIMO CASO DIAGNOSTICADO CON CORONAVIRUS (COVID-19) EN EL SECTOR SALUD SE TRATA DE UN MÉDICO RESIDENTE DEL ÁREA DE CIRUGÍA DEL HOSPITAL REGIONAL HONORIO DELGADO ESPINOZA. ESTE CASO SE SUMA A LOS TRES DOCTORES QUE DIERON POSITIVO, INFORMÓ JAVIER GUTIÉRREZ MORALES, DECANO DEL COLEGIO MÉDICO DE AREQUIPA.

El caso del cuarto médico infectado en Arequipa se conoció el pasado miércoles, señaló Gutiérrez. Sin embargo, advirtió que aún no hay una información exacta de dónde ha partido el contagio epidemiológico.

Se presume que el médico adquirió el virus en su mismo centro de trabajo, ya que estuvo en contacto con pacientes de emergencia que pudieron estar infectados.

Por ello, recalcó la importancia de que el personal médico tenga el equipo de bioseguridad, puesto que es crucial no solo para resguardar la salud del cuerpo médico, sino también para que estos puedan brindar una mejor atención a la población infectada sin temor a ser contagiados por la falta de protección.

Asimismo, informó que el primer médico contagiado con coronavirus en el nosocomio Honorio Delgado ya se ha recuperado, mientras que los otros dos doctores que laboran en Essalud aún continúan en cuarentena.

Finalmente, Gutiérrez hizo un llamado a la población para que deje de asistir a lugares que congregan mucha gente como los mercados, ya que la propagación del virus en estos espacios es mayor.

NUEVO DIRECTOR

Por otro lado, la mañana de ayer se dio a conocer que el médico cirujano Richard Hernández Mayori será el nuevo director del Hospital Honorio Delgado.

Al respecto, el decano exhortó al director a que de inmediato tome acciones para proteger a los trabajadores e implementar los nosocomios, ya que la ineficiencia de la anterior gestión ha dejado vacíos respecto a estos temas y la población será la más afectada.