Cuatro congresistas renuncian a Somos Perú y conforman nueva bancada

Los congresistas Felicita Tocto, Betto Barrionuevo, Mariano Yupanqui y Grimaldo Vásquez, presentaron su renuncia a la bancada parlamentaria de Somos Perú y anunciaron la conformación de una nuevo grupo parlamentario denominado Descentralización Democrática.

Los mencionados congresistas remitieron hoy un oficio dirigido al vocero de  Somos Perú, Luis Dioses,  en el cual hacen de su conocimiento su “renuncia irrevocable”.

La renuncia de esos cuatro congresistas se suma a la del congresista César Gonzáles Tuanama, quien en setiembre pasado se separó de la bancada de Somos Perú. 

Los cinco congresistas también enviaron un oficio al presidente encargado del Congreso, Luis Alberto Valdez, informando la conformación de un nuevo grupo parlamentario denominado Descentralización Democrática.

“Los motivos que sustentan nuestra decisión son de carácter político y de coincidencia”, se precisa en dicho oficio.

En el documento se pide el reconocimiento de dicha bancada y de su vocera titular Felicita Tocto Guerrero, y voceros alternos Mariano Yupanqui y César Gonzáles Tuanama. 

A su vez, la bancada de Somos Perú, a su  vez, informó en sus redes sociales que los cuatro parlamentarios renunciantes fueron separados.

La bancada de Somos Perú llegó al Congreso con 11 curules, no obstante, hasta el momento ha quedado con cinco representantes.

Cabe recordar que el congresista Rennán Espinoza también se apartó de la bancada Somos Perú hace unas semanas. 

fuente: Agencia andina