Inicio PERÚ Cuarentena: Intervinieron a 6.645 personas y se aplicaron 5.757 multas en los...

Cuarentena: Intervinieron a 6.645 personas y se aplicaron 5.757 multas en los dos primeros días de confinamiento

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, señaló que en los dos primeros días de la cuarentena, el 31 de enero y 1 de febrero, se intervinieron a 6.645 personas y se aplicaron 5.757 multas por no acatar las medidas establecidas por el Gobierno para detener el avance de la segunda ola del COVID-19.

En conferencia de prensa junto a la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, Neyra detalló que las personas fueron sancionadas por transitar sin el pase laboral, por desplazarse en un vehículo particular sin autorización, por salir de casa durante la cuarentena sin una justificación adecuada, por no usar la mascarilla y no portar el DNI.

Además, remarcó que Lima es la ciudad con más intervenidos, pues registra más de dos mil. Las otras regiones que le siguen son Áncash, Ayacucho, San Martín, La Libertad, Lambayeque, Huánuco, Callao y Arequipa.

Publicidad

Precisó que en todo el país unas 2.023 personas fueron llevadas a los centros de retención temporal por infringir las normas restrictivas. En Lima se trasladaron a 595 sujetos a los establecimientos habilitados en la capital.

Neyra indicó que en los operativos de control a los ciudadanos participaron cerca de 70 mil policías, quienes tuvieron el apoyo de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Publicidad