Cuarentena: conoce los nuevos horarios del transporte público desde el 31 de enero

Del 31 de enero al 14 de febrero, cuando regirá la inmovilización social obligatoria en Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao, los servicios del transporte público tendrán nuevo horario, señaló hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Precisó que el horario del transporte urbano durante ese período será de 5:00 a 20:00 horas.La Línea 1 del Metro de Lima y Callao iniciará sus operaciones a las 5:00 horas y culminará a las 21:00 horas, y el servicio de taxi autorizado estará disponible durante las 24 horas del día.

La finalidad es que las personas que brindan actividades esenciales, así como aquellas comprendidas en la normativa vigente, puedan seguir cumpliendo sus labores durante la cuarentena.

Durante el recorrido de los buses es obligatorio que los pasajeros utilicen la mascarilla y el protector facial.

El MTC recordó que los usuarios solo deben movilizarse por motivos estrictamente laborales y muy urgentes e impostergables para evitar la propagación del nuevo coronavirus y, de esa manera, proteger la salud, integridad y vida de los pasajeros.

Uso obligatorio

Durante el recorrido de los buses es obligatorio que los pasajeros utilicen la mascarilla y el protector facial. Asimismo, las ventanas de los vehículos deben estar totalmente abiertas.  La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) fiscalizará el cumplimento de los protocolos, así como el aforo permitido en los buses.

Las personas que trabajan en actividades esenciales y aquellas permitidas que se trasladen en movilidad particular deberán tramitar un pase laboral y vehicular en la página web del Ministerio del Interior (Mininter) para circular durante la cuarentena sin contratiempos.