¿Cuándo inicia el feriado largo en Perú?

Estamos en diciembre y el gobierno de Pedro Castillo tiene listo el feriado largo por fiesta navideñas y fin de año para fomentar el turismo interno que todavía sigue afectado por los efectos de la pandemia del COVID-19. Ten presente hay restricciones de movilidad en la noche en esas fechas para evitar más contagios dado la nueva variente de Ómicron

A continuación, te brindamos las fechas declaradas por el gobierno no laborables para así apuentes y puedas planifiarte con anticipación.

Esta cerca de comenzar todo inicia por disposición del Ejecutivo días viernes 24, lunes 27, viernes 31 de diciembre del 2021 y el lunes 3 de enero del 2022 como días no laborables. Este beneficio esta dirigido a los trabajadores del sector público a nivel nacional. En el caso de los trabajasores del sector privado tiene la opción de acogarse a esnota norma previa acuerdo entre el empleador y empleado.

¿Qué sectores están exlcludidos de este feriado largo?

Para el sector privado están facultadas a determinar los puestos de trabajo excluidos de este beneficio y los trabajadores que seguirán laborando co normalidad. Estos sectores se trata de servicios sanitarios y de salubridad, limpieza y saneamiento, electricidad, agua, desagüe, gas y combustible, sepelios, comunicaciones y telecomunicaciones, transporte, puertos, aeropuertos, seguridad, custodia, vigilancia, y traslado de valores y expendio de víveres y alimentos.

¿Se deberá recuperar las horas de este feriado largo?

La norma asimismo indica que los días no laborales por estos feriados serán compensadas en los 10 días posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública. El popular