Croacia clasificó a semis del Mundial tras vencer por penales a Rusia

El último boleto a las semifinales del Mundial lo pelearon Rusia y Croacia en el estadio Olímpico de Sochi. Así como los anfitriones salieron al campo de juego con el objetivo de dar otro golpe, los croatas buscaron dominar las acciones para igualar lo hecho por la generación que disputó la Copa del Mundo de Francia 98 (tercer lugar).

A los 31′ de la primera etapa, Cheryshev (Rusia) abrió la cuenta en el marcador tras un soberbio disparo de zurda de larga distancia. Sin embargo, la felicidad no le duró mucho y a los 39′, Kramaric puso la paridad parcial gracias a un gol de cabeza (1-1).

El marcador no se movería más hasta el tiempo suplementario. En los 101′, Domagoj Vida puso adelante en el score a los balcánicos tras convertir el 2-1; pero a los 115′, el brasileño nacionalizado ruso, Mario Fernandes, decretó el 2-2 final, provocando que el encuentro de cuartos se defina por la tanda de penales.

Desde los 12 pasos, Croacia fue más eficaz que su similar de Rusia y lo venció 4-3. Con este resultado, los dirigidos por Zlatko Dalić enfrentarán a Inglaterra por las semis del Mundial Rusia 2018.