Crimen en Gamarra: la familia de la mujer asesinada pide a las autoridades que le entreguen el cuerpo

Los familiares de Josefina Mendoza, la mujer que fue asesinada el jueves en la zona comercial de Gamarra, en La Victoria, pidieron a las autoridades que les entreguen el cadáver, para poder cremarlo y llevar las cenizas a su natal Venezuela.

A través del Rotafono, Yotximar Mendoza, hermana de la víctima, aseguró que en el Ministerio Público les han dicho que el trámite se puede prolongar hasta por un mes, mientras duran las investigaciones.

“Dicen que no nos pueden entregar la autorización, si en dado caso quieren exhumar el cuerpo de mi hermana. Yo lo que les digo es que no necesitan exhumar el cuerpo de mi hermana”, comentó.

“¿Qué pueden buscar en ella? Nada. Ni los proyectiles los tiene ella. El proyectil entró y salió, no tiene nada de eso”, añadió.

Ellos expresaron su preocupación ya que, señalaron, en la Morgue Central de Lima les han dicho que solo pueden tener el cadáver por una semana. Por ello, pidieron celeridad en las investigaciones y así terminar con este proceso.

Como se recuerda, la ciudadana venezolana Josefina Mendoza fue asesinada de tres balazos por su expareja, de la misma nacionalidad, tras una fuerte discusión en pleno corazón de Gamarra. El hombre, al notar la presencia policial, se suicidó de un disparo en la cabeza.

Fuente: rpp