Crean fiscalía para reforzar persecución de delitos ambientales en casos complejos.

LIMA. Mediante la Resolución de la Junta de Fiscales Supremos Nº 090-2021-MP-FN-JF se creó la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Materia Ambiental con sede en la ciudad de Lima y con competencia en todo el territorio nacional. La medida es sin duda, bastante relevante, ya que permitirá identificar e investigar casos emblemáticos.

Esta Fiscalía, con competencia en en todo el país, tiene como propósito garantizar un óptimo desarrollo de la labor fiscal en la persecución del delitos ambientales en casos complejos con pluralidad de delitos, pluralidad de imputados, respecto de hechos punibles cometidos en distintos distritos fiscales, con miras a lograr la identificación de redes criminales y presuntos autores de ilícitos ambientales, y así poder determinar la responsabilidad penal y lograr la imposición de penas efectivas.

Asimismo, la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Materia Ambiental conformaría el Equipo Multidisciplinario Especializado, el cual contaría con asistencia técnica muy valiosa para los fines de las investigaciones penales, informó la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA).

Fuente: inforegion.pe