Covid-19: Ya vacunan a personas mayores de 25 años en Huánuco.

HUÁNUCO. Con 13 puntos de vacunación, la Red de Salud Huánuco inició la inoculación a las personas mayores de 25 años de los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca.

En la campaña se aplicó la vacuna de los laboratorios Pfizer y Sinopharm en primera y segunda dosis, también continúan vacunando a gestantes con más de 12 semanas, adolescentes de 12 a 17 años con enfermedades raras o huérfanas, trasplante de órgano, enfermedades oncológicas, síndrome de Down, trastornos mentales graves y del neurodesarrollo.

La campaña continuará este jueves y viernes en Amarilis en el mercado de Paucarbamba y San Luis, frontis de la Municipalidad de Amarilis, Instituciones Educativas Julio Armando Ruíz Vásquez y Aplicación Unheval. En Huánuco mercado viejo y nuevo, Instituciones Educativas San Pedro y Leoncio Prado, Centro de Salud Las Moras y Centro Comercial Real Plaza y en Pillco Marca en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

Recomendaron a las personas acudir cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de la Covid-19 como lavado de manos, uso de doble mascarilla, protector facial y mantener la distancia entre persona a persona.

Fuente: Diario El Siglo