Covid-19: vacunación de jóvenes impulsará retorno a aulas en universidades e institutos

La vacunación de los jóvenes contra el covid-19 es importante porque permitirá avanzar en forma segura hacia el retorno a las clases presenciales en universidades e institutos, afirmó la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Vanessa Toribio.

“El inicio del proceso de vacunación de jóvenes es una oportunidad para mostrar el compromiso y el trabajo del Minedu con las juventudes del país en el combate a la pandemia, la reducción de desigualdades y la promoción de su desarrollo integral”, señaló Toribio durante el proceso de inmunización de los miembros del Consejo Metropolitano de Participación de la Juventud.

Desde el vacunatorio instalado en el Parque de la Exposición de Lima, Toribio informó que los jóvenes entre 15 y 29 años son más de 7 millones y representan casi el 25 % de la población peruana, y que en Lima se encuentra el 31 % de ellos, es decir, casi 2 millones y medio, aproximadamente.

“Ellos son una fuente de productividad y desarrollo humano que debemos apoyar”, anotó.

En el acto simbólico de vacunación de los miembros del Consejo Metropolitano de Participación de la Juventud también estuvieron presentes Noelia Chávez, secretaria nacional de la Juventud, y representantes de la Municipalidad de Lima Metropolitana.

El Consejo Metropolitano de Participación de la Juventud es una instancia colegiada y autónoma de representación de jóvenes de la provincia de Lima ante la Municipalidad Metropolitana, municipalidades distritales e instituciones públicas y privadas.

Está formado por más de 30 organizaciones juveniles y consejos distritales de juventud y facilita la interlocución y consulta, la generación de planes y programas para jóvenes, así como la creación de estrategias de participación juvenil y de organizaciones juveniles, entre otras funciones. Andina