COVID-19: tasa de mortalidad en mayores de 80 años llegó solo a 1% en hospitales

Las vacunas contra la COVID-19 vienen salvaron vidas más vidas, y es que un estudio de Percy Mayta-Tristán, investigador de la Universidad Científica del Sur dio a conocer que de cada 100 pacientes de 80 años a más que completaron su esquema de inmunización y llegaron a estar hospitalizados, solo uno falleció.

El estudio de Mayta-Tristán, se basó en un análisis durante el 9 de febrero y 31 de julio, y a un total de 48.160 pacientes internados en diferentes nosocomios.

El experto, sostuvo que a menor edad hay menor riesgo de muerte entre los vacunados. Sin embargo, las personas que no vacunadas contra la COVID-19 o solo con una dosis corren un mayor riesgo.

Mayta-Tristán también sostuvo que una persona vacunada y contagiada de coronavirus, si puede llegar a otra persona, pero que disminuye gracias a la aplicación de ambas dosis contra el virus.

Más provincias con cero muertes por COVID-19

El analista de datos Juan Carbajal, del Open Covid manifestó que en la ultimo 7 días, 126 provincias en el Perú no han registrado muertes por la COVID-19. Asimismo, entre las regiones recalca que Pasco, Ayacucho, Huánuco y Loreto.

Asimismo, el infectólogo Juan Villena sostuvo que para cerrar la brecha de adultos de 40 años a más que les falta completar su esquema de vacunación, se debería ir en casa por casa para poder así inocularlo con la segunda dosis.