COVID-19: Sagasti afirma que se pueden aplicar 200 mil dosis de vacuna al día con apoyo de regiones

El presidente de la República Francisco Sagasti señaló hoy desde Cajamarca que en el Perú se pueden aplicar aproximadamente 200 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 al día con el apoyo de los gobiernos regionales.

“Estamos en condiciones, con el apoyo de los gobiernos regionales, de continuar vacunando a un ritmo de por encima de 200 mil dosis administradas por día”, señaló.

El presidente Sagasti entregó en esta región un lote de 10.530 dosis de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer.
Sagasti subrayó que una de las principales tareas de su gobierno fue vacunar a la población contra el coronavirus y que a la fecha se han asegurado casi 65 millones de dosis, cantidad que alcanza para inmunizar a todos los peruanos mayores 18 años.

“Algo que esperamos que el próximo Gobierno pueda completar y cumplir hacia fines de este año”, dijo el mandatario.
El mandatario también consideró que la situación del COVID-19 se asemejará más adelante a lo que ocurre con la influenza.

“Es probable que tengamos a la COVID-19 en una situación parecida como con la influenza, gripe. Hay que vacunarse cada cierto tiempo porque se desarrollan nuevas variantes”, manifestó.
El presidente y el ministro de Educación Ricardo Cuenca supervisaron avances en obras de la Universidad Nacional de Jaén y visitaron el Instituto de Educación Superior Tecnológico público “04 de junio de 1821”.

(Ricardo Cuenca supervisaron avances en obras de la Universidad Nacional de Jaén y visitaron el Instituto de Educación Superior Tecnológico público “04 de junio de 1821”. (Foto: Prensa Palacio)
Retorno a clases

En otro momento, Sagasti se pronunció sobre el retorno a clases semipresenciales. Afirmó que la filosofía que adoptó el Gobierno es “volver gradualmente a clases presenciales solo cuando las condiciones de seguridad biológica lo garanticen, continuamos con esta mezcla de clases virtuales y, en algunos casos, presenciales”.
El presidente y el ministro de Educación Ricardo Cuenca supervisaron avances en obras de la Universidad Nacional de Jaén, cuya nueva ciudad universitaria fue construida con una inversión de S/64 millones. Las autoridades del Ejecutivo también visitaron el Instituto de Educación Superior Tecnológico público “04 de junio de 1821”.