COVID-19: realizan pruebas moleculares casa por casa para descarte de coronavirus en Jesús María.

De acuerdo al Mapa de Calor del Instituto Nacional de Salud (INS), el distrito de Jesús María reporta casos de contagios de COVID-19. Por dicho motivo, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro del Ministerio de Salud realiza hoy desde las 8:00 de esta mañana una intervención casa por casa para descarte del coronavirus con pruebas moleculares gratuitas.

Asimismo, se busca proteger a personas de 12 años cumplidos a más, a través, de la estrategia nacional “Vamos a tu encuentro, vacúnate ya”.

Este es el primer distrito en Lima que se realiza el descarte casa por casa y se extenderá en otras jurisdicciones que tienen algo riesgo de contagio del COVID-19.

Los vecinos de Jesús María se someten a pruebas de descarte de coronavirus. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
Los vecinos de Jesús María se someten a pruebas de descarte de coronavirus. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

Son 10 brigadas de salud que recorren las zonas aledañas a la Plaza Andrés Avelino Cáceres. El distrito de Jesús María tiene una población aproximada de 75.349 según el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INE).

Durante el desarrollo de esta actividad, las familias han accedido a la toma de muestra para el descarte sin ninguna objeción y por lo contario se mostraron agradecidos, informó el director de la Diris Lima Centro, Jesús Bonilla.

Además, se habilitó 2 puntos fijos para la toma de pruebas moleculares gratuitas, vacunación contra la COVID-19 y entrega de mascarillas. Estos puntos están ubicados en la Plaza Andrés Avelino Cáceres y en la cuadra 6 de la avenida Cuba donde se atenderá hasta las 2:00 p.m.

Bonilla señaló que todos los viernes se desarrollará esta actividad en diferentes puntos de la zona Centro de Lima, puntos que se identificarán por el mapa de calor, a fin de poder detectar, diagnosticar y brindar tratamiento de manera oportuna a posibles casos de la COVID-19 de la jurisdicción. La próxima semana le toca al distrito de La Victoria.

Fuente: peru21.pe